-Errores al generar rapport

Federico Barra
Hipnoterapeuta
Haydee
Hipnoterapeuta

Hola

ya a estas alturas muy probablemente sepas lo que es el rapport, y sobre todo cómo potenciarlo.
Solo para asegurarnos de hablar de lo mismo, te propongo una breve
definición: Rapport es una cercana y harmónica relación entre dos o más personas que comprenden mutuamente sus ideas y sentimientos por lo que mantienen una muy buena comunicación.

En PNL se habla mucho del rapport y se dan algunas técnicas muy efectivas para lograrlo (espejeo, acompasamiento etc.) sin embargo en ocasiones aún con todas esas técnicas no se logra, ¿porque?
aquí te menciono 1 de los 6 errores más comunes que las personas cometen al buscar hacer rapport.

Error 1:
Muchas veces, cuando conocemos nuevas personas tratamos de ser gentiles y amables con el fin de “caer bien”, y por lo general funciona. Pero ser gentil puede ser una gran barrera cuando la ocasión requiere menos gentileza y más contundencia o fuerza, por ejemplo:
Puedes imaginar que te acercas con un médico con un grave problema que requiere de atención inmediata y él, con toda su tranquilidad responde de manera gentil y amable a tus peticiones sin parecer que comprende lo que le estas diciendo…
tanta gentileza puede generar el efecto completamente contrario al que quizas él esta buscando.

La regla es buscar ser gentil y amable solo hasta el punto de que este comportamiento no interfiera con la comunicación, es decir que no sea el objetivo en sí, si no que sea solo una herramienta más para conseguir el entendimiento.

visitanos en www.hipnotica.mx
correo: atencion@hipnotica.mx
tel: +52 01 (55)40042460
México D.F.

HTC Federico Barra