-Celos, de dónde vienen?

Federico Barra
Hipnoterapeuta
Haydee
Hipnoterapeuta

Celos… de donde vienen?

hace una semanas, un muy buen amigo mio me llamó por teléfono y me pidió que le ayudara…
me comentó que se sentía muy celoso por algo que su novia le mencionó pero como había leido que las emociones se aprenden en la infancia y no se creía el cuento de que es inseguridad, decidió consultarme.
yo le pedi que lo trataramos de manera personal así que ya en mi consultorio me describío la sensación como un duro golpe en el cuerpo y una energía  que lo invadía todo rápidamente provocandole escalofrios y un fuerte malestar en el estómago.
Comenzamos a trabajar esa sensación dandole una forma imaginaria, color imaginario  y ubicando esas sencaciones en su cuerpo.
notamos también su temperatura y consistencia para así poder rastrear su origen.
Buscamos pues de donde venían esos fuertes celos y con ayuda de un ligero  trance hipnótico  pronto encontramos la respuesta, lo que encontramos fue que…  esos celos tenían más componentes, es decir esa fuerte sensación se componía de una mezcla de emociones mas definidas: Miedo, Traición, Abandono e Ira.
¿y entonces de donde venía cada una?
trabajando en una regresión hallamos el origen del miedo  a los 3 años, cuando observó una escena en que sus papás pelearon verbalmente de manera muy violenta  por lo que se espantó y creo un miedo muy intenso a la separación de sus padres.
(este miedo se desvaneció rapidamente al comprender que sus padres se amaron siempre y fue solo un exabrupto sin relevancia) Una emocion menos!

Traición, esta la encontramos a los 5 años cuando fue por primera vez
al kinder, el problema fue que sus padres lo llevaron con engaños que
el descubrió hasta que ya era muy tarde para oponerse.

Abandono, la misma escena (ambas se desvanecieron al comprender que fue la unica menera que los padres se les ocurrio  para convencerlo de ir aun cuando después le gusto mucho seguir yendo al kinder) llevamos 3 !

Ira, la encontramos a los 4 años cuando al bañarse por primera vez sólo, su madre le dijo que habia agua caliente y  él al creerlo abrió la llave y recibió el chorro de agua fria sin esperarlo, pero la  ira no llegó ahí, sino que vino cuando la madre al enterarse de lo sucedido solto una carcajada. (la ira se desvaneció al reconocer que visto desde lejos, la escena si podía resultar chistosa) despué de lo anterior mi amigo podia recordar lo que le dijo su novia sin sentirse incómodo; ahora estaba libre para siempre de esa mezcla de emociones que llamaba celos.

¿y tus celos, de donde vendrán? realmente tienen relación con tu pareja o son solo el reflejo de experiencias tuyas anteriores?

Felices Trances