-¿Crees en vidas pasadas?

Federico Barra
Hipnoterapeuta
Haydee
Hipnoterapeuta

Hola  ,
hoy recibí el correo de un apersona que ha seguido mis textos por
este medio y muy confundido me pidió explicación sobre el tema de las vidas pasadas, argumentando que eso le resta seriedad a la PNL y a la Hipnosis, he aquí lo que le contesté:

Hola X
espero que estés muy bien,
te agradezco mucho tus comentarios, y entiendo que son temas que pueden causar polémica, por lo que me gustaría decirte lo siguiente:

yo siempre he sido de mente muy analítica y racional, de hecho mis primeros estudios fueron en ingeniería, comencé una maestría en robótica, (es decir vengo del lado técnico-científico) y me llegó el momento en que la lógica y la razón me hicieron pensar que la lógica y la razón no lo podían explicar todo.

en ese momento decidí no rechazar las ideas solo porque no las comprendiera o porque no las compartiera, así deje una puerta abierta para avanzar en el conocimiento de la mente humana. No creyendo todo lo que me dicen, pero tampoco rechazándolo a priori.

Eso me permitió comenzar a estudiar PNL e Hipnosis, temas que antes me parecían fraude y sin sustento.
Cuando una persona  comienza a practicar la hipnosis se da cuenta que está justo en la línea entre lo científico y lo esotérico y es muy difícil no cruzar la raya hacia uno u  otro lado.

Como hipnoterapeuta comencé a eliminar emociones negativas en mis pacientes, como miedos, tristezas, ira, culpa etc. haciendo regresiones a la infancia y pronto  me di cuenta que sucedía un fenómeno muy curioso:
y era que en muchas ocasiones al rastrear alguna emoción en el pasado de la persona que se encontraba en trance, esta de manera espontanea reportaba verse dentro del útero materno o como si hubiera sido otra persona en otra época. (de hecho tengo algunas grabaciones de esas sesiones)

Esto sucedía sin que yo le sugiriera nada, era espontaneo…

Yo no se si existan vidas pasadas o futuras, y en realidad no importa mucho lo que yo crea, lo que noté era que seguirle el juego al paciente
le ayudaba mucho a sentirse mejor y a eliminar esas emociones que en su presente le causaban conflicto.
comencé a estudiar sobre el tema y a aprovecharlo en algunas sesiones con excelentes resultados, he de mencionar que solo sucedía con personas que  ya de antemano creían en el tema.
¿son ellas mismas que crean esas fantasías? ¿son realmente recuerdos?
no lo sé y creo que es dificil e inútil comprobarlo.

Yo trato de ser respetuoso con las creencias de cada persona, y como has de notar en mis textos procuro también no aconsejar porque no considero que este en posición de hacerlo pero lo que si puedo hacer con toda la autoridad es platicar de mis experiencias con mis clientes, son cosas que vivo en las sesiones, trato de no juzgarlas y de aprovechar lo que veo en cada sesión para compartirlo y si esa experiencia le sirve a alguien habrá valido el esfuerzo.

No trato de convencer a nadie de nada, es sólo mi experiencia como
terapeuta y nada más…

Por otro lado creo que tanto la PNL y la Hipnosis se puede abordar desde muchísimos ángulos y cada quien tomará lo que le sirva, espero que mi punto de vista no sea la causa de que te alejes de estas disciplinas que seguramente podrás aprovechar muy bien solo para terminar, y si realmente te interesa el tema de la PNL me gustaría recomendarte que leas a Tad James, uno de los pilares de la  PNL (discípulo de Richard Bandler), en su libro ” Time Line Therapy” donde sin meterse en juicios, menciona ese fenómeno que te comento.

espero que mis comentarios te sirvan a entender mi punto de vista…
que tengas un excelente fin de semana,
un saludo

HTC Federico Barra