-Importancia de plausibilidad

Federico Barra
Hipnoterapeuta
Haydee
Hipnoterapeuta

Hola

espero que estes muy bien,

me gustría comentarte sobre un concepto muy importante en hipnosis: la plausibilidad, es decir que tan verás parece una afirmación es de  suma importancia.
Cuando queremos poner en trance a una persona con el flujo de nuestra conversación, deberemos de poner mucha atención a que lo que decimos parezca verás a los oídos del escucha, ya que es uno de los mas importantes medios de mantener rapport y consentimiento.
por ejemplo, si le decimos a una persona:
todo mundo sabe que la gente respira, y la gente inhala y exhala sin tener que pensar en eso.
Lo interesante es que cuando tomas control de tu respiración puedes
respirar más profundo y eso que hacías de manera inconsciente lopuedes hacer consciente y cuando respiras profundamente te relajas cada vez mas y mas, porque tu cuerpo sabe perfectamente como relajarse, y lo va haciendo de manera fluida y rítmica.
Te das cuenta que la  instrucción de relajarse parece mas plausible  que si hubiéramos solo dicho:  Relájate !

Mantener de nuestra parte afirmaciones con mucha plausibilidad dependerá en mucho del grado de alerta que se encuentre el oyente, ya que entre mas alerta se encuentre mas plausibles deberán ser nuestros argumentos y conforme avanzamos en nuestro discurso y brincamos el “factor crítico” podremos argumentar con menos nivel de plausibilidad ya que la persona nos ira siguiendo con mas credulidad.

Aprendiendo a manejar este concepto con habilidad lograrás que toda tu comunicación fluya de tal manera que la persona simplemente se deja llevar por donde la guíes disfrutando plenamente del estado.

visitanos en www.hipnotica.mx
correo: atencion@hipnotica.mx
tel: +52 01 (55)40042460
México D.F.

que tengas un excelente día

HTC Federico Barra