-Sueños

Federico Barra
Hipnoterapeuta
Haydee
Hipnoterapeuta

Hola

Te cuento que ,hoy por la mañana vino una clienta que ya va avanzada
en su proceso de sanación y ha logrado desbloquear algunas “decisiones” o convicciones que tomó en la infancia que le habían llevado a tener una vida complicada.

Cuando le pregunté cómo se había estado sintiendo, me contestó que había estado teniendo un sueño recurrente, un sueño en el que aparecen un serie de animales como el águila, un zorro y algunos cachorros, todos lastimados de alguna manera.
La escena se desarrolla dentro de un basurero.
me dijo que era un sueño muy vívido en donde ella intentaba ayudarlos pero no lo lograba e incluso el zorro respondía mordiéndola.

Le pregunte sobre lo que  le significaba el águila y me dijo que le venía a la mente la libertad, parecía entonces lógico pensar que sentía comprometida su libertad, pero no podíamos todavía sacar conclusiones. El zorro le evocaba astucia pero comentó que ella no es astuta, a lo que contesté:

¿Quien te dijo que el zorro eres tu?

Así que le hice ver que los sueños son como una especie de auditorio de eventos múltiples, un auditorio que siempre está ocupado en algún evento, sea una película, una obra de teatro o alguna premiación o lo que fuere saliendo. Así es como los sueños se presentan; como una ventana en donde se acomodan las creencias y valores o donde las emociones dejan escapar la energía excedente. Son también avisos o premoniciones, intuición de lo que podría o va a suceder. Son viajes del alma para liberarse  por un momento de la constricción del cuerpo… en fin, son un auditorio multipropósito.
Ya en trance hipnótico, le pedí que recordara el sueño con  cada uno de esos animales y sus respectivas heridas, que recordara el entorno y su rol en toda la escena.

Le pedí que notara lo que  le evocaba cada personaje de la historia, que fuera revisando parte por parte sin tener que hacer un sentido lógico a lo que venía a su mente, dejando que su mente consciente supiera solamente aquello para lo que estuviera preparada.

Entonces vino la catarsis, un mar de lágrimas que duró un par de minutos… después, la calma… y con ella un largo suspiro, una sonrisa
apareció como testimonio de que lo había logrado.
Yo todavía no sabía si conscientemente había logrado descifrar el simbolismo, pero al salir del trance con una gran alivio me platicó que ahora comprendía todo, no solo el sueño si no que también su vida de ya varios años.

Los animales representaban personas, ex parejas, amigos… las heridas, los problemas  existenciales de cada uno.
los cachorros, la ternura de su familia.

El águila, un amigo; el zorro, su más reciente pareja que la lastimaba por su terquedad de querer ayudar. El basurero, el ambiente hostil en que se había metido, pero al final la luz, su familia… todo eso que ahí siempre estuvo pero que no había podido ver por estar en un  ambiente poco sano.

Su mirada era diferente, logró descifrar el sueño, comprender su situación y sobre todo liberar todas esas emociones que la hacían sufrir sin saber porqué.

fue realmente un gran paso para ir quitando esos velos que le limitaban la visión  de su realidad.

Los sueños no se pueden interpretar por un manual de símbolos,
pero quien sueña puede descifrarlos facilmente estando en el estado
mental adecuado para no hacer juicios.

gracias por visitar nuestra página www.hipnotica.mx

te mando un cordial saludo