-Tratamiento de Adicciones

Federico Barra
Hipnoterapeuta
Haydee
Hipnoterapeuta

Al tratar las adicciones con Hipnosis eliminamos las verdaderas razones por las que la persona mantiene ese hábito, además de que se puede eliminar el sindrome de abstinencia debido a que tratamos directamente a nivel inconsciente.

Poner en duda ciertas creencias antiguas puede ser muy útil e incluso necesario en el quehacer humano.
Pero en el caso de las adicciones es imperativo; mucho se habla que las adicciones como una enfermedad que se ha de curar y se dice que ciertos productos son adictivos, pero en el momento en que pones en duda que realmente sea una enfermedad y comienzas a pensar que más bien es solo un comportamiento que de alguna manera resulta útil para una parte inconsciente de las personas que lo padecen, entonces puedes comenzar a buscar una solución emocional a ese asunto y comienzas a comprender mejor a la persona ahora sin culparla por no haber salido de eso todavía.
Es decir, el problema no es el consumo de la sustancia sino que la persona aprendió a resolver ciertos asuntos emocionales consumiendo determinado producto y le ha funcionado muy bien a tal grado que no ha buscado una mejor manera de hacerlo.
Si es una cuestión emocional entonces podemos buscar la manera de darle a esa persona lo que está consiguiendo a través de la sustancia (sea tabaco, alcohol, cocaína etc.) pero ahora le damos algo más saludable y que vaya más acorde con el mundo que le rodea.
En muchas ocasiones las personas toman ese tipo de comportamiento por estrés, o por mitigar la angustia que les causa pensar en algún tema, o simplemente para ayudarse a sentir seguros etc.
Con la hipnosis podemos encontrar fácilmente cual es esa razón emocional por la que la persona ha mantenido ese comportamiento y también podemos hallar fácilmente una nueva manera de lograr sentirse bien, resolviendo lo que estaba pendiente a nivel inconsciente.
¿Parece sencillo? Pues así es… puedes hacerle la siguiente pregunta a un apersona con adicción:
Para que (fumas, bebes etc)? Es decir, busca las ventajas que ha traído a tu vida el (alcohol, tabaco etc..) y si la persona es sincera te contestará cosas sorprendentes.
Si te contesta: nada ¡entonces te está mintiendo.
Con lo anterior no solo la persona dejará las adicciones sino que mejorará su calidad de vida en muchos sentidos.
Es muy difícil pronosticar cuanto tiempo le tomará lograr cambios significativos, sin embargo, este tipo de tratamientos suele ser de pocas sesiones comparado con otras maneras de abordar el asunto de las adicciones.
Por otro lado, una de las ventajas de utilizar la hipnosis es que una vez que logre eliminar el hábito ya no habrá ninguna razón para volver al comportamiento anterior porque simplemente será innecesario para su mente inconsciente, ya no habrá razón para hacerlo e incluso le resultará desagradable intentarlo. La cuestión es darle más opciones a la persona y que las integre de manera consciente e inconsciente.